MrJam Centro Moderno de Música
     
Inicio Noticias Masterclass con Xantoné Blacq
Masterclass con Xantoné Blacq

El próximo sábado 21 de Febrero 2015 tendremos la oportunidad de tener entre nosotros a un gran músico con una amplísima trayectoria profesional. Xantoné Blacq.

Gracias a nuestra relación con The Institute, la mayor escuela de música moderna en Londres, podremos disfrutar no solo de los conocimientos de Xan sino también de conocer de primera mano, para todos los alumnos interesados, las posibilidades de poder continuar los estudios musicales en The Institute. Para ello estará también con nosotros David Howell, responsable de Desarrollo Internacional de dicho Centro. Todos aquellos que estaís barajando la posibilidad de estudiar allí tendreís la oportunidad de recibir respuesta a todas vuestras cuestiones de primera mano por parte de David.

Creemos que la Masterclass es de excepcional interés para todos los instrumentistas y vocalistas aunque pueda hacer más hicapié en aspectos específicos para vocalistas y teclistas dada la experiencia de nuestro invitado.

En la Mastterclass con Xan se comentarán diferentes aspectos como:

  • Diferentes enfoques para improvisar
  • La importancia del Entrenamiento Auditivo
  • Proceso de Songwriting
  • Dedicación a la práctica instrumental
  • Gestionar el stress y el temor a la equivocación
  • Desde su punto fuerte como vocalista comentará aspectos que tienen que ver con Respiración, Producción del Sonido, Resonancia, Amplificación.

Xan cree firmemente en Masterclasses donde los asistentes participen de forma activa. De esta forma nos ha solicitado varios grupos de alumnos para que se preparen, previo a la masterclass, varios temas para que puedan llevarse a cabo durante la sesión. Se comentará a los alumnos que vayan a participar en ello lo antes posible.

 

Aquí os dejamos un pequeño resumen de la trayectoria de nuestro invitado.

Xantoné Blacq
Xantoné Blacq es Vocalista, Multi-instrumentista y Productor con muchos años de experiencia dentro de estéticas musicales como el Jazz-Funk, el Soul y el Afro/Latin. Comenzó tocando las congas con tres años en el conjunto musical de su iglesia.


Xan es un músico muy experimentado. Ha sido durante tres años el teclista y vocalista masculino dentro de la banda de Amy Winehouse. Ha grabado y realizado giras con el violinista Nigel Kennedy en sus tres últimos discos. También ha trabajado con Jessie J, Mark Ronson, Dionne Bromfield, Earth Wind & Fire, Candi Staton y “Pee Wee” Ellis entre otros muchos.

Ha participado en los festivales internacionales más importantes a nivel mundial como Glastonbury Festival, Isle of Wight Festival, MTV Movie Awards, Brit Awards, Lolapalooza entre otros muchos.

Como compositor y productor su propia música ha sido galardonada dos veces por el equipo de iTunes y su último album, "Revelation" ha alcanzado el nº1 en las listas Soul de Gran Bretaña.

Aquí podemos conocer más de cerca a Xan:




Y su creatividad musical la podeís oir en su Soundcloud.

Reserva tu plaza en la oficina.