MrJam Centro Moderno de Música
     
Inicio Noticias MrJam visita escuelas de música moderna de Estados Unidos
MrJam visita escuelas de música moderna de Estados Unidos

foto-noticia-rectangular-web

En los últimos meses MrJam ha realizado diferentes visitas a centros de música moderna situados en Estados Unidos de donde ha recogido diferentes impresiones para luego poder implantar en Bilbao.

 

La forma en la que se vive, siente y enseña la música en Estados Unidos tiene alguna que otra diferencia si las comparamos con la de Europa y en concreto con nuestro país. Por ello, MrJam se ha desplazado al otro lado del océano para captar la esencia de lo que se alberga en escuelas como Berklee o Juilliard.

Las escuelas de música moderna del otro lado del charco ofrecen una estructura variada. Son autenticas universidades que han sabido adaptarse a los tiempos dejando atrás las tradicionales escuelas de música clásica.

En su filosofia, la mejor manera de preparar a los futuros músicos es a través de la práctica continuada en ámbitos reales del ámbito musical como es la práctica en vivo continuada o la relación constante con los sistemas de grabación ya sea en casa o en estudio. A día de hoy quien tiene un ordenador tiene un estudio de grabación y esto, en sí mismo, abre nuevas puertas a la comunicación del que hacemos y la velocidad a la que lo hacemos.

Durante el último medio siglo estas escuelas han evolucionado para reflejar el estado del arte de la música y del negocio de la música. Ofreciendo clases de diferentes géneros y campos de estudio tales como el jazz, rock, bandas sonoras, escritura musical, producción electrónica... En cualquier caso los alumnos fluyen entre todas ellas de forma muy natural, rompiéndose los estereotipos de otras épocas con respecto a si estudiamos uno u otro ámbito. Directamente se estudian todos.

Las impresiones allí vividas y recogidas son un claro estandarte de lo que MrJam imparte en Bilbao. Es por ello por lo que, en su afan por ofrecer la mejor enseñanza a sus alumnos, todas estas impresiones ya se implantan en la enseñanza que ofrecemos.

IMG 2520-noticia-webmrjam

Una de las aulas de batería en Berklee (Boston)

P1020556-noticias-web

El imponente edificio de Juilliard School en Nueva York

P1020563-noticia-web

Juilliard School está dentro del edificio del Lincoln Center en pleno centro de Manhattan y ese es uno de los escenarios para las actividades de verano

P1030292-noticia-web

Exterior de uno de los edificios de Berklee (Boston)

P1030298-noticia-web

 Iñigo Corcuera con Skip Hadden, profesor de batería y antiguo amigo de MrJam dado que hace años impartió unas Masterclasses en nuestras instalaciones

P1030308-noticia-web

Masterclass de la prestigiosa marca de platos Zildjian en Berklee (Boston)