MrJam Centro Moderno de Música
     
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks
Curso Técnico de Sonido - Nivel 2

Para poder cursar el Nivel II del Curso Técnico de Sonido tienes que haber superado el Nivel I o, dependiendo de tus conocimientos, realizar una prueba de acceso de forma que nos permita valorar lo que ya sabes previamente.

Recuerda que el Curso Técnico de Sonido se divide en dos niveles. Cada uno de ellos tiene una duración de 9 meses (octubre a junio).

La distribución del Nivel II es la siguiente:
· 9 meses, 36 semanas
· Nº total de horas: 126
· Nº total de horas prácticas: 54
· Nº total de horas teóricas: 72

La distribución semanal es la siguiente:
· 1 hora Teoría en el Ambito de la Grabación
· 1 hora Nuevas Tecnologías de Aplicación Musical
· 1,5 horas Prácticas en estudio de grabación

CONTENIDOS

El Nivel II del Curso se desarrolla como continuación lógica del Nivel I.

Una vez que durante el primer Curso se ha obtenido la destreza suficiente con los diferentes equipos y sistemas podemos realmente ponernos a realizar proyectos con un peso específico.
Por otra parte nos sumergimos en el mundo digital, trabajando directamente, multipista, con software como ProTools, Cubase, Logic, etc con todo lo que ello conlleva (ruteado de señal A/D-D/A, manejo y optimización del ordenador, compatibilizar analógico y digital, etc)

Conceptos como producción o masterización empiezan a ser comunes y son, entre otros, sobre los que se trabajará en profundidad.
Las visitas a diferentes estudios serán más frecuentes dado que ya sabemos lo que queremos y además sabemos realizarlo.
Otra parte imprescindible del Nivel II es la dedicada a Desarrollo y Promoción del Producto Final porque tan importante como realizar un producto es saber como poder comercializarlo en los diferentes medios (soporte gráfico, soporte web, etc.)