MrJam Centro Moderno de Música
     
Click on the slide!

Cursos de Sonido Profesional

Todo nuestro equipamiento está a tu servicio para que las prácticas te sean lo más útiles posible.

Click on the slide!

Cursos de Sonido Profesional

Toda la conectividad analógica te ayudará a comprender mejor el ruteo de señal en el ámbito digital.

Click on the slide!

Cursos de Sonido Profesional

Las prácticas en los Cursos de Sonido tienen un número muy reducido de alumnos en cada uno de sus grupos.

Click on the slide!

Cursos de Sonido Profesional

Digital, analógico, diferentes tipos de software y hardware. Todo ello para que obtengas unos completos conocimientos.

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks
Inicio Cursos Sonido Profesional
¿Qué curso trimestral me interesa más?

Esta cuestión suele ser común a muchas personas que desean realizar uno de nuestros cursos trimestrales que les permita grabar en casa sus composiciones, temas o canciones.

Esperamos con esta breve explicación poder ayudarte en tu elección:

1.- La oferta en el mercado de software musical es amplia. En MrJam contemplamos este abanico de programas porque son los más importantes y profesionales con respecto a los resultados que puedes obtener con ellos además de los más extendidos de forma que puedas compartir con tus compañeros de grupo, con personas con las que puedas colaborar a nivel creativo o en un momento dado si deseas continuar tu proyecto en un estudio profesional.

2.- Con Cubase, Pro Tools o Logic puedes obtener los mismos resultados y, de alguna manera, estos programas son unos competencia de otros.

Wavelab es un programa destinado basicamente de mastering centrado por lo tanto en el proceso posterior a la mezcla.
Ableton Live se centra más en la creación con loops y tiene un importante enfoque creativo con ellos. Utilizado por mucha gente en el ámbito de la música electrónica y en directo por ciertas de sus características.

GarageBand es un programa tipo "entry level" para personas que se inician en la creación/grabación con el ordenador pero a su vez dispone de un motor impresionante para, casi sin conocimientos, realizar aspectos muy avanzados.

3.- Logic y GarageBand son exclusivos de la plataforma Mac, aspecto que también se ha de tener en cuenta.
Cubase, Pro Tools, Ableton y Wavelab son cross-platform, o sea, los encuentras para Mac o PC.

4.- En cualquier caso nuestra recomendación es, siempre que se pueda, utilizar la plataforma Mac para la creación musical (entre otras) por su estabilidad, facilidad y usabilidad.

5.- Por otra parte está tu nivel de conocimientos informáticos y técnicos. Desde personas que tienen todavía (?) dudas de donde guardan los archivos y se lían con donde conectar un cable de micrófono hasta usuarios que no tienen el más mínimo problema para trabajar en cualquier plataforma, conversión de archivos y sesiones además de conceptos como pistas, ruteo de señal, interfaces y un amplísimo etc.

6.- Tanto Cubase, Pro Tools como Logic tienen diferentes enfoques para hacer lo mismo. Sus interfaces son diferentes y las herramientas son diferentes para conseguir un mismo resultado. También su curva de aprendizaje es diferente.

Pro Tools es muy interesante pero su curva de aprendizaje para algunas personas les resulta complicada. También este programa te "obliga" a pensar en como lo harías en un ámbito de hardware (ruteo, de señal, utilización de auxiliares, etc) que para muchos neófitos puede ser un poco abrumador.

El interface de Logic tiene muchísimas ventanas comparado con Pro Tools haciendo un poco más farragoso su aprendizaje. Cubase es un término medio en ese sentido.

Logic, al pertenecer a Apple, tiene una implementación en el sistema operativo muy profunda, siendo muy estable y utilizando todas las características del SO de Apple como son los AppleLoops para la creación. Los proyectos de GarageBand, también perteneciente a Apple, son compatibles con Logic pudiendo continuar con ellos en este programa.

Como puedes ver la respuesta no puede ser simplista en ningún caso. Incluso más allá, lo suyo es que conozcas todos para poder en un futuro poder sacar de cada uno de ellos lo más interesante.

¿Nuestra recomendación? Los puntos 1, 3 y 5 pueden ser determinantes a la hora de elegir.

Si deseas más información te recomendamos que nos llames, conciertes una cita con uno de los profesores y te pueda ampliar estos aspectos para que tu elección sea lo más acertada posible.