MrJam Centro Moderno de Música
     
Inicio Cursos Masterclasses Roland VR-5 Demo
Roland VR-5 Demo

El próximo 14 de Abril 2011 tendremos una interesantísima demo de un producto que nos está indicando la trayectoria creativa que va a recorrer el mundo de la música/audio de la mano del video e internet. El Roland VR-5.

Una herramienta que enlaza los tres grandes mundos del Audio, el Video y el WebStreaming (transmisión en directo por internet). Vamos a poder ver la aplicación práctica de este equipamiento en la posterior Masterclass del bajista japonés Kenji Hino. A su vez, el Roland VR-5 es el equipo perfecto para la nueva faceta creativa de VideoDJ.

No te lo pierdas. Entrada gratuita. Reserva tu plaza.

Fecha: 14 Abril 2011 | 19:00h | Entrada gratuita, plazas limitadas | Llama para reservar tu plaza.
Con posterior retransmisión en streaming de la Masterclass de Kenji Hino.

Roland VR-5 es un mezclador de audio totalmente integrado más un mezclador de vídeo con función grabador/reproductor y producción en vivo y web streaming. Este producto combina la potencia de la tecnología de audio y video de Roland en una única unidad.

Los típicos eventos en vivo de la actualidad, ya sean grandes o pequeños, requieren de una amplia variedad de equipos para su producción si deseamos su retransmisión en vivo. Este equipamiento dispone de entradas y mezcla de audio, entradas de video a un mezclador de video, entradas de ordenador, captura, reproducción, producción y monitoraje de video y salidas de webstreaming en vivo.

Por medio de la conectividad USB y vía un ordenador se conecta, simplemente,  a un equipo que ejecuta un servicio de streaming en vivo como USTREAM y Stickam, así como a cualquier servicio de llamadas de video, como Skype e iChat. La reducción en los equipos de hardware, en el tiempo de configuración y en la complejidad de conexión, asegura menos preocupaciones; además, es fácil de usar como solución para cualquier evento.

El VR-5 es ideal para diferentes ámbitos. Desde el más creativo como el VideoDj a eventos corporativos, difusión de web en directo, o cualquier evento en vivo donde se requiera video+audio+web streaming.


Las principales funciones incluyen:
• Conmutador de 4 canales de video
• 2 canales mono y 5 canales estéreo para mezcla de audio
• Capacidad de conversión para la entrada de PC
• Dos monitores LCD integrados con control táctil para una fácil selección de las fuentes de video
• Tres capas de vídeo con dos fuentes de vídeo además de DSK (downstream keyer)
• MPEG-4 reproductor/grabador
• Video USB/dispositivo de audio para web streaming