MrJam Centro Moderno de Música
     
Inicio Cursos Masterclasses Masterclass de Kenji Hino
Masterclass de Kenji Hino

El pasado jueves 14 Abril 2011 tuvimos en MrJam al bajista japonés Kenji Hino en una interesantísima masterclass de la mano de Roland.

Nacido en Tokio (1967) y residente a medio camino entre Tokio y New York, Kenji Hino es uno de los más relevantes bajistas de Asia. Su actividad no sólo se centra en el instrumento sino que es además productor, arreglista y un muy interesante creativo musical. Además conduce un programa musical en Japón, con invitados de nivel mundial (Richard Bona, Marcus Miller ....) por lo que es un músico muypopular en su país.

 

A los 7 años acompañó a su padre, el afamado trompetista Terumasa Hino a New York. Influenciado por su padre toma este instrumento como inicio en la música. A los 16 se decanta por el bajo después de conocer personalmente a Marcus Miller y se introduce en el jazz, el R&B y se convierte en músico callejero. Su  versatilidad con el instrumento le hace rapidamente pasar al ámbito profesional neoyorquino trabajando como músico en los clubs de jazz más importantes de la ciudad. A partir de 2003 se establece en Japón grabando con innumerables músicos.

Ha tocado con innumerables figuras, algunas de las cuales son:
Boyz II Men, Herbie Hancock, Marcus Miller, Hiram Bullock, Roy Hardgrove, Omar Hakim,Poogie Bell, Charlie Drayton,John Blackwell,Cindy Blackman, Tommy Campbell,Dennis Davis,William"Spaceman"Patterson, Kirk Douglas(Roots),T.M. Stevens,John Scofield, Kenny Garrett,Gene Lake,Tanya Michelle,Jennifer Batten, Diva Grey,Tim Ries,Bernard Wright, Nat Townsley,Jay Stixx,Bernard Howler, Eddie Gomez, Dean Brown, David Guilmore, Robbie Ameen, Jamie Affoumado, Amit Shamir, Rich Wendell, Kenny Drew Jr, Cody Moffet, Ravi Coltrane, Reggie Woods, Gregory Dennard.

También ha trabajado con los más importantes artistas y músicos japoneses como:
Saito Kazuyoshi, May J, Jayed, Itoh Yuna,Kuroki Meisa Zeebra,Sphere of Influence,Dabo, Deli, Uzi, Micron' Stuff, Miki Douzan.