MrJam Centro Moderno de Música
     
Departamento de Combo Jazz

El Departamento de Combo Jazz de MrJam CMM tiene desarrollado un completo programa de estudios. De esta forma tu progresión por el estudio de este instrumento está guiado de forma clara y concisa en todo momento.

El Departamento de Combo Jazz consta de dos profesores y es dirigido por Miguel Salvador.


OBJETIVOS GENERALES DE LA ASIGNATURA COMBO JAZZ

  • Ofrecer un método comprensivo y estructurado de estudio del estilo de música jazz por medio de la interelación musical de diferentes personas.
  • Fomentar entre los estudiantes el desenvolvimiento veraz sobre material melódico, armónico y de repertorio dentro del estilo de música jazz, a la vez que se desarrolle la musicalidad y capacidad de improvisación sobre dicho estilo.
  • Proveer de un sistema formal y  veraz de aprendizaje que permita a los alumnos conseguir un desenvolvimiento dentro del estilo de música jazz, apoyado en sus conocimientos adquiridos, acordes con el máximo standard dentro de la industria musical.
  • Fomentar el conocimiento de un hecho cultural que se desarrolla desde finales del siglo XIX y que alimenta el desarrollo de lo que, al día de hoy, conocemos como musica moderna.

La enseñanza se basará en ofrecer todas las oportunidades para conseguir poder expresarse musicalmente en grupo con diferentes instrumentistas dentro del estilo de música jazz por medio de la práctica de las técnicas, estilos y estéticas musicales aplicables a cada aspecto de dicha música. La superación de cada una de estas técnicas hará que el avance del estudiante quede esquematizado dentro del programa establecido.


METODOS

El programa desarrolla dentro de los siguientes grandes campos una progresión lógica, siendo dividida en diferentes niveles, lo que nos dará un nivel de excelencia al superarlos todos:

  • Demostración de seguridad, tanto rítmica como armónica con el instrumento.
  • Conocimiento teórico de la relación de acordes y escalas, así como su posterior aplicación.
  • Conocimiento y demostración práctica del uso de arpegios y escalas.
  • Conocimiento de diferentes estructuras, esquemas y secuencias armónicas propias del jazz y la improvisación.
  • Improvisación, interpretación estilística, inventiva y comunicación musical.
  • Habilidad tanto teórica como práctica del reconocimiento de intervalos, líneas armónicas y rítmicas.

 

Si deseas conocer más acerca del Programa de esta asignatura puedes concertar una entrevista con los profesores. Llámanos sin compromiso.