MrJam Centro Moderno de Música
     
Click on the slide!

Los mejores baterías internacionales contigo

MrJam CMM. Matriculación 1 /9/2010

Los mejores baterías internacionales los tenemos a lo largo del curso de forma que podamos conocer sus experiencias de primera…

Click on the slide!

Departamento de Batería

La música no es sólo un hobby; puede ser tu futuro.

Click on the slide!

Departamento de Batería

Nuestra misión es enseñar, educar y desarrollar a nuestros alumnos pero sin olvidarnos de APRENDER DISFRUTANDO.

Click on the slide!

Departamento de Batería

La música es un poderoso catalizador para el crecimiento personal.

Click on the slide!

Departamento de Batería

Desarrollar la habilidad musical de nuestros alumnos es el fundamento de nuestro plan de estudios.

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks
Departamento de Batería

El Departamento de Batería de MrJam CMM tiene desarrollado un completo programa de estudios. De esta forma tu progresión por el estudio de este instrumento está guiado de forma clara y concisa en todo momento.


El Departamento de Batería consta de tres profesores y está dirigido por Blas Fernández.



Introducción
Algunos de los bateristas más importantes de nuestro entorno comenzaron sus estudios musicales en MrJam. Ellos vinieron a nuestra escuela debido a quien somos: EL CENTRO MODERNO DE MUSICA lider en nuestro sector y el más importante. (Nos avalan más de 25 años de experiencia, además de ser el primer centro en enseñar música moderna en nuestro entorno).

Además, nuestros métodos de estudio están continuamente revisados y adaptados a las necesidades musicales más actuales. En las clases de batería, aprendemos la historia de nuestro instrumento y analizamos también los desafios más actuales, persiguiendo un profundo estudio de técnicas y de estilos.

El departamento de batería de MrJam te ofrece un  aprendizaje del instrumento completo, divertido y actual en clases tanto individuales como colectivas que te permitirán alcanzar un alto grado de especialización  y de preparación para las oportunidades que a nivel profesional te puedan surgir.

En MrJam también nos preocupamos de que encuentres tu propio sonido y desarrolles tu propio estilo. Tu aprendizaje no estará dirigido en una única dirección si no que te animamos a experimentar con diferentes estilos que te ayudarán a desarrollar al máximo tus habilidades.

MrJam Centro Moderno de Música te prepara para la música de hoy pero sin olvidar los aspectos tradicionales del estudio.

OBJETIVOS GENERALES DE LA ASIGNATURA DE BATERIA

  1. Desarrollar el aspecto técnico como elemento fundamental de la expresión musical: encontrar el equilibrio entre la relajación muscular y el esfuerzo indispensable que exige la ejecución instrumental.
  2. Conocer y valorar la importancia de la coordinación y la independencia en el desarrollo de la técnica instrumental, así como en el de la interpretación.
  3. Conceptuando la interpretación musical como vehículo de expresión de emociones y sensaciones,  nuestra tarea educativa es ayudar al alumno a desarrollar su propia personalidad y sensibilidad, su sonido, su expresión, esforzándonos en dar opciones y no en imponer criterios, en orientar y no en conducir hacia unos resultados predeterminados y en estimular y ensanchar la receptividad y la capacidad de respuesta del alumno ante el hecho artístico. En la construcción de su personalidad artística, el alumno es el único protagonista principal. Nosotros ayudamos, sugerimos, orientamos.
  4. Conocer las características del instrumento y sus posibilidades sonoras para utilizarlas tanto en la interpretación individual como en la de grupo.
  5. Descubrir los diferentes estilos musicales y ser capaz de interpretarlos (en términos generales).
  6. Ser versátil y tener capacidad de desenvolverse con profesionalidad en distintas situaciones.

 

Desarrollando el Programa del Departamento de Batería a través de las diferentes Unidades Didácticas de que constan cada curso, ayudamos a nuestros alumnos a progresar y a perfeccionar en diferentes aspectos:

  • El dominio y control del instrumento.  Valorar el dominio del cuerpo y de la mente para utilizar con seguridad la técnica y concentrarse en la interpretación.
  • Obtener los conocimientos avanzados sobre el sonido del instrumento como son la emisión y propagación, audición, percepción y sensación, parámetros acústicos o interacción de elementos de la batería.
  • La interpretación musical como meta del aprendizaje instrumental. El principal objetivo es el desarrollo de la personalidad y la sensibilidad propia del alumno, entendiendo la música como un vehículo de expresión de emociones y no de comunicación conceptual.

 

Si deseas conocer más acerca del Programa de esta asignatura puedes concertar una entrevista con los profesores. Llámanos sin compromiso.

Puedes conocer a los profesores del Departamento de Batería aquí.