MrJam Centro Moderno de Música
     
Click on the slide!

El bajo: el instrumento imprescindible

El bajo eléctrico es el instrumento imprescindible en cualquier tipo de fomación musical de nuestros días

Click on the slide!

Desarrollamos al máximo tus capacidades musicales creativas

Nuestra metodología de clases potencia al máximo la creatividad y el pleno desenvolvimiento en situaciones reales con el bajo.

Click on the slide!

Desenvolvimiento total

Conocerás todas las herramientas técnicas para desenvolverte adecuadamente en diferentes estéticas musicales

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks
Departamento de Bajo

El Departamento de Bajo de MrJam CMM tiene desarrollado un completo programa de estudios. De esta forma tu progresión por el estudio de este instrumento está guiado de forma clara y concisa en todo momento.

El Departamento de Bajo consta de dos profesores y es dirigido por Iñigo Corcuera.

OBJETIVOS GENERALES

  • Ofrecer un método estructurado y comprensivo a la vez que formal y veraz de estudio del bajo eléctrico el cual es imprescindible para las necesidades de la práctica musical en nuestros días.
  • Fomentar entre los estudiantes de bajo eléctrico el desarrollo de sus capacidades musicales creativas potenciándolas para conseguir un nivel máximo de expresividad y profesionalidad.
  • Proveer de un desenvolvimiento total apoyado en sus conocimientos adquiridos,  acordes con el máximo standard dentro de la industria musical.

La enseñanza se basará en ofrecer todas las oportunidades para conseguir poder tocar el instrumento de una forma musical y fluida por medio de la práctica de las técnicas aplicables a cada aspecto de este. La superación de cada una de estas técnicas hará que el avance del estudiante quede esquematizado dentro del programa establecido.


CONTENIDOS

Mediante el desarrollo de las distintas Unidades Didácticas de que consta cada curso, se consigue que el alumno adquiera conocimientos específicos para la interpretación del instrumento al mismo tiempo que desarrolla su capacidad de audición, análisis y comprensión de todos los componentes musicales.

Algunos de los contenidos clave dentro de la asignatura son:

  • Rítmica. Ejercicios para la implantación e interiorización del ritmo.
  • Armonía. Aspectos armónicos relativos a la relación de nuestro instrumento con el resto y su función musical principal.
  • Creación y desenvolvimiento espontáneo con el instrumento.
  • Trabajo de lectura necesario para poder desenvolver nuestra actividad dentro de un ámbito musical completo.
  • Ejercicios de Percepción auditiva y sensibilidad para con nuestro instrumento en diferentes formaciones.
  • Historia, estética y estilos entendidos a partir del conocimiento, el respeto y la valoración de la existencia de estilos y estéticas diferentes en la música moderna.
  • Repertorio acorde con el nivel del alumno.
  • Aplicación de lo aprendido con innumerables ejemplos y ejercicios prácticos, todo ello de forma progresiva, para conseguir tanto interiorizar como utilizar lo tratado en cada momento.


Todo ello basado en una extensa bibliografía con la que de forma progresiva se hace un completo repaso por la historia del instrumento, sus principales figuras y los diferentes estilos que han hecho desarrollar este instrumento con tanta velocidad  y a pesar de su juventud dentro de la música moderna.

Si deseas conocer más acerca del Programa de esta asignatura puedes concertar una entrevista con los profesores. Llámanos sin compromiso.

Puedes conocer a los profesores del Departamento de Bajo aquí.

Y además recuerda que hay multitud de actividades en MrJam para complementar tu aprendizaje como por ejemplo estas: