MrJam Centro Moderno de Música
     
Inicio Conócenos Estudio de grabación Grabaciones Badator Mentxu, la sintonía de Santurtzi
Badator Mentxu, la sintonía de Santurtzi

La famosa gaviota Mentxu, mascota de las fiestas de El Carmen de Santurtzi, (www.lamentxu.com) tiene desde este año su canción. Una pegadiza melodía en cuya creación y desarrollo han participado un destacado elenco de músicos y compositores vascos muchos de ellos en la órbita de MrJam. Su creador, el santurtziarra Roberto Quintela, alumno de MrJam, ha contado para hacer este trabajo, titulado Badator Mentxu, con la colaboración, entre otros artistas, de José Luis Canal, Juan Escribano (We are Standard), Gari (Hertzainak), Roberto Moso (Zarama), Inés Osinaga (Gose), Arkaitz Estiballes (bertsolari bilbaino) y varios componentes del grupo El Mentón de Fogarty.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar

En este proyecto se ha involucrado de forma muy especial la escuela de música MrJam, que ha participado en la grabación de la canción y cuyo alumnado ha interpretado los coros. El profesor de este centro, José Luis Canal, gran músico y compositor entre otros del último disco de Kepa Junkera, ha sido el encargado de los arreglos del tema y de las partes secuenciadas por ordenador. El bajo lo ha grabado Jon Ander y la batería Iván Román, también alumnos de esta escuela de música. Dispones de toda la información aquí.