MrJam Centro Moderno de Música
     
Beautiful Brains

Beautiful Brains acaba de terminar su último trabajo en el estudio de MrJam. Temas cargados de crítica incisiva en sus textos y muy eclécticos en su música.

The Txori-Herri Medical Records es la rama erótico festiva de la Txori-Herri Medical Association que se dedica fundamentalmente al management, marketing y promoción de su único artista contratado, The Beautiful Brains, integrado principalmente por miembros de la propia Txori-Herri Medical Association.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar

 

The Beautiful Brains es el primero, más famoso y mejor grupo de rock psiquiátrico del mundo. Está integrado por psiquiatras y tiene editado en el mercado dos CDs hasta la fecha: Creo en Emil Kraepeliny el recién grabado en MrJam. A lo largo de su vida artística han ofrecido 4 conciertos en diferentes lugares de Europa (Bilbao, Santander, Palma y Biarritz) en sendos Congresos o Reuniones Científicas. Practican un rock ecléctico que abarca desde el blues al country pasando por el rock and roll o las baladas y bilbainadas. El disco fue grabado con la ayuda de la industria farmacéutica y repartido entre los psiquiatras de todo el Estado pero está agotado en e

 

stos momentos siendo una cotizada pieza de coleccionista. Además de estos CDs oficiales existen cintas piratas de cada uno de sus conciertos y un vídeo de su primera actuación en el Hotel Ercilla de Bilbao. La calidad de estas cintas varia entre pésima y horrenda pero tienen el aliciente de contener canciones que no aparecen en el primer disco oficial, bien porque fueron censuradas o por problemas de espacio.

La justificación de la existencia de un grupo como The Beautiful Brains es evidente dada la baja calidad del panorama musical actual. Unas mentes superiores como las de los médicos, y los psiquiatras en particular, necesitaban un grupo con una música y unas letras a su altura y así surgió la idea de un grupo musical altamente especializado y de extrema calidad.

Unos años después el Profesor Pitiklinov se lanzó a una arriesgada aventura publicando su álbum conceptual Los Años del Viento.