MrJam Centro Moderno de Música
     
Inicio Conócenos Estudio de grabación Grabaciones Mauri Sanchis - GrooveWords
Mauri Sanchis - GrooveWords

Miércoles 05 de Agosto de 2009 13:53

El estudio de MrJam CMM es utilizado principalmente para realizar las prácticas de los diferentes Cursos de Sonido que impartimos. Sin embargo, también se utiliza como estudio comercial. Estos son algunos de los trabajos más representativos que hemos realizado ultimamente:

MAURI SANCHIS - GROOVEWORDS

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar

El 27 de junio 2009 se presentó en directo el nuevo disco de Mauri Sanchis titulado "GROOVE WORDS". La grabación del nuevo proyecto del organista de Alcoy empezó  exactamente el día 28 de julio del 2008 en el estudio de MrJam CMM.

Como suele ser habitual, el primer instrumento en iniciar todo el proceso de grabación es LA BATERIA. SI, EFECTIVAMENTE: Todas las baterías del disco se grabaron en nuestro estudio por Blas Fernández. Es verdad que surgieron dudas sobre la idoneidad de hacerlo aquí, pero enseguida se disiparon al dar su visto bueno el afamado ingeniero/mezclador Bassy Bob Brockmann, que realiza posteriormente todo el difícil proceso de las mezclas del disco.

El técnico de sonido y bajista Iñigo Corcuera (quien también grabó dos temas al bajo) fué el encargado de las grabaciones realizadas aquí, en MrJam. En nuestro estudio también se grabaron  las guitarras de Miguel Salvador, las palmas de un grupo de alumnos de batería de la escuela y la trompeta de Rubén Salvador.

Finalizada la grabación de todos los instrumentos, incluidas las voces, el penúltimo proceso fue enviar todos los archivos a Bassy Bob, que trabajó  en la mezcla desde sus  estudios Bed Stuy Mediaworks, en New York.

Una vez que el disco estaba mezclado, Manuel Tomás finalizó todo el proceso con la masterización del disco  en los Chartless Studios de Malibu, California.

En la grabación han participado 23 músicos que han grabado en 17 estudios diferentes de cinco países, entre los que podemos destacar a Dean Brown, Randy Brecker, Chuck  Loeb, Reggi Washington, Keith Anderson, Javier Vargas, Kepa Junkera, Sole Gimenez, Keysha, Roy Young, Deveron Patterson, Karl Frierson, Danna Leese, Blas Fernández e Iñigo Corcuera.